BEBÉS
Desde los 0 a los 6 años, en SilmiDental llevamos a cabo revisiones y tratamientos para los más pequeños. Tratamos las patologías orales más comunes en los bebés, como la caries del biberón, la lengua blanca, aftas bucales o el síndrome pie-mano. Además, hacemos un seguimiento de la salud e higiene dental del bebé y aconsejamos a los padres para que sepan cómo deben hacerlo en casa. Como hemos recalcado, también creemos en la importancia de inculcar correctos hábitos orales de forma temprana. Por ello, informamos a los padres de las pautas a seguir para corregir hábitos comunes que pueden desarrollar problemas, como el uso de chupete, chuparse el dedo o la lactancia materna.
NIÑOS
Desde los 6 a los 12 años, hacemos básicamente las mismas revisiones y tratamientos adaptándonos a la edad, situación y hábitos que ha adquirido el niño hasta el momento. Las patologías bucodentales infantiles más comunes en esta etapa son pulpotomías, periodontitis, gingivitis, cirugía de frenillo, halitosis, traumatismos dentales o bruxismo, entre otras. La prevención de la caries es otro de nuestros objetivos, para lo cual empleamos técnicas como fluorizaciones y sellados. Al final de esta etapa de los niños, comenzamos a tratar también las primeras ortodoncias.
ADOLESCENTES
Esta última etapa de Odontopediatría Madrid abarca pacientes desde los 12 a 16 años aproximadamente. En este periodo, se trata de concienciar a los jóvenes para que sigan una higiene bucodental exhaustiva, ahora ya por sí mismos, y se les informa de los hábitos nocivos que pueden perjudicar su salud bucodental, como el uso de piercings, o el consumo de alcohol o tabaco. También se colocan la mayor parte de ortodoncias y se hace su respectivo seguimiento, entre las que destacan los brackets o Invisalign teen.
-Revisiones anuales.
-Tratamiento y prevención caries.
-Extracciones de dientes de leche y de adultos.
-Férulas de protección anual para evitarriesgos en la práctica de deportes escolares.
-Aplicación de flúor tópico.
-Selladores de fosas y fisuras en niños con alto riesgo de caries.
-Profilaxis y limpieza con agentes remineralizantes.
-Estudios ortodóncicos para valorar la necesidad de tratamiento de ortodoncia.
-Colocación mantenedores de espacio.
-Prevención y educación bucodental.
-Tratamiento pulpar.
-Traumatismo, visitas de urgencia.